Skip to content Skip to footer
pexels-daria-shevtsova-1029844
Nuestra misión de sostenibilidad.

Nuestros pasos hacia un futuro más sostenible

En Curtidos Elda creemos que los negocios son más que un trabajo. Es un compromiso para hacer del mundo un lugar mejor.

Desarrollamos nuestros artículos aplicando criterios de minimización de impactos y asegurando que nuestros productos cumplen las máximas garantías de calidad, reduciendo riesgos de producción, y sobre todo protegiendo a nuestros trabajadores y los impactos generados por los procesos.

Nuestra misión de sostenibilidad.

Control de la trazabilidad

Control de la trazabilidad de la materia prima utilizada en nuestro proceso, asegurando el bienestar del animal antes del sacrificio. Potenciamos el consumo de proximidad, que hace referencia a la distancia entre el punto de origen y el de consumo del producto, valorando la estacionalidad y la calidad. 

La proximidad tiene también que ver con la accesibilidad a la información del producto, su origen, como se ha elaborado, los canales que ha seguido, etc., así como con la creación de sinergias entre el productor y el consumidor.

texture of green fir trees aerial top down view

Certificaciones

LWG - Leather Working Group

El protocolo de auditoría LWG (Leather Working Group) es una herramienta para evaluar el desempeño ambiental de los fabricantes de artículos de cuero (marcas, fabricantes, proveedores, usuarios finales) en todo el mundo.

Certifica el esfuerzo hacia la producción ecológica y la gestión sistémica de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Ética, tal como lo exigen las necesidades del mercado.

Materias Primas

Utilización de materias primas totalmente recicladas y reciclables, conformes a la normativa vigente y no nocivas para la salud.

Subscribe to the updates!

[mc4wp_form id="461" element_id="style-11"]